Enseñanzas iniciales

Enseñanzas orientadas a la adquisición de competencias básicas y dirigidas a personas que necesitan  mejorar los conocimientos, destrezas y habilidades que favorezcan el desarrollo personal, laboral y social.

CASTELLANO PARA EXTRANJEROS

Esta enseñanza está dirigida a los ciudadanos de otros países que necesitan conocer la lengua castellana. Se desarrolla en horarios adaptados y con metodologías y materiales específicos.

• Clases de español organizados en 4 niveles. El 1º nivel incluye también alfabetización.

• Se realiza una prueba de nivel para adjudicar grupo.

Al término del curso se obtiene una certificación de asistencia y niveles superados, aunque no título oficial.

ALFABETIZACIÓN (nivel I) y PREGRADUADO (nivel II)

Destinado a personas que necesitan adquirir las técnicas de lecto-escritura y cálculo básicas.

• Abarca contenidos de toda la etapa de Primaria, desde alfabetización hasta la base necesaria para comenzar después la Secundaria.

• Son grupos pequeños de enseñanza individualizada (cada alumno lleva su ritmo)

CULTURA GENERAL

• Grupo para estudiar y trabajar distintos aspectos de la cultura.

ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

• Actividad para estimular a los más mayores: atención, cálculo, expresión verbal, percepción...

Última modificación: 21/12/2016 - 10:28