C.F.G.M. Atención a Personas en Situación de Dependencia

La oferta modular permite superar módulo a módulo cada una de las distintas partes que componen un título de formación profesional. (En vez de ir por curso, vas por materias y cuando reúnes todas puedes titular, siempre que tengas los requisitos de acceso)

Cada año se ofertan modulos distintos.

 El título de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia se obtiene una vez superados los 14 módulos que componen el ciclo (Incluida las prácticas) 

NOTA: Pueden consultar el total de los módulos de los que consta el ciclo en el enlace de más abajo.

Puestos de Trabajo:

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.

- Cuidador o cuidadora en centros de atención psiquiátrica.

- Gerocultor o gerocultora.

- Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones.

- Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.

- Auxiliar de ayuda a domicilio.

- Asistente de atención domiciliaria.

- Trabajador o trabajadora familiar.

- Auxiliar de educación especial.

- Asistente personal.

- Teleoperador/a de teleasistencia.

Cualificaciones profesionales completas:

  » Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que comprende las siguientes unidades de competencia:

       • Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.

          • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria.

            • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

          » Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que comprende las siguientes unidades de competencia:

             • Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

               • Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

                 • Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito  institucional.

                   • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

                » Gestión de llamadas de teleasistencia, que comprende las siguientes unidades de competencia:

                     • Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.

                       • Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.

                         • Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.

                       

                      Última modificación: 08/06/2021 - 10:28