Pruebas de Acceso a Grado Medio

ACCESO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Los cursos preparatorios a las pruebas de acceso son una herramienta con la que el alumno puede mejorar su preparación a la hora de afrontar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos.

ACCESO A GRADO MEDIO

» En nuestro Centro se imparte el curso para preparar la prueba de acceso, pero el examen se realiza después en otro centro, que vienen indicados en la convocatoria que la Consejería de Educación, publica anualmente.

»  Los alumnos, deben inscribirse no solo en el curso preparatorio y sino también para realizar el examen una vez se publica la convocatoria.

»  Cuando se aprueba, se obtiene un certificado válido en todo el estado español, pero NO un título.

»  Es una prueba para demostrar que se tienen los conocimientos necesarios para cursar un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional.

• Se destina a personas que no tienen la ESO.

ESTRUCTURA

Los alumnos deberán cursar las tres bloques:

• Ámbito Social.
  • Ámbito Científico-Tecnológico
  • Comunicación (Lengua e Inglés)

CONVALIDACIÓN

Podrá solicitar convalidación de alguna de las partes de prueba de acceso a Ciclos Formativos si ha superado anteriormente la parte o partes de la prueba de acceso, y solo si lo ha hecho en Castilla-La Mancha a partir del curso 2007/2008.

EXENCIONES

• Las personas con 1 año de vida laboral tienen derecho a la exención del bloque Científico-Tecnológico, justificándolo con el certificado de vida laboral.
  • Se obtiene la exención de cualquiera de los bloques si se ha aprobado el ámbito correspondiente de 4º de la ESO.

Documentación de interés:
PDF icon * Consultar exenciones28.65 KB